Fue desde el pasado mes de enero cuando el ayuntamiento de Torreón y el gobierno del estado apalabraron el convenio peso a peso y hace aproximadamente dos meses se dio la firma de manera oficial entre los representantes de ambos gobiernos, en el documento se destacó que cada parte destinará 200 millones de pesos para obras de pavimentación y trabajos de reparación de colectores y tubería.
Sin embargo, Tomás Galván, director de Obras Públicas del municipio indicó que no se ha dado inicio a ninguna de las obras que le competen al equipo de Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila.
"Se precisó que en el listado de necesidades que el estado haría lo propio y el municipio también, nosotros ya arrancamos en el tema de pavimentos desde hace un mes , en la reparación de sistemas y de colectores" explicó.
Subrayó que durante las juntas previas a la firma del convenio "Peso a peso, vamos a michas", se priorizaron las necesidades y zonas de prioridad para estos trabajos y se asignaron las obras que le corresponden a cada parte involucrada.