Con mucho trabajo previo y coordinación entre dependencias de la Administración Municipal de Torreón, todo se encuentra listo para que los panteones municipales, tanto públicos como privados, sean visitados por quienes celebran el Día de Muertos a partir de este fin de semana y hasta el día 2 de noviembre.
Jorge Luis Juárez, titular de Protección Civil, expuso que la gente podrá acudir de manera segura pues se han efectuado labores de limpieza y mantenimiento de las instalaciones, además de que su personal efectuó recorridos al interior de los panteones para detectar áreas de riesgo y señalizarlas debidamente, e incluso se han colocado tapas de concreto en cientos de tumbas deterioradas.
"Vamos a tener el apoyo de la Cruz Roja, también ahí con paramédicos y ambulancias en los panteones, al igual que Protección Civil y Bomberos dando la atención que se requiera ahí".
El funcionario mencionó que además estarán presentes en este operativo, elementos de Vialidad y de Seguridad Pública, con el apoyo de la Policía Estatal y elementos del Ejército.
Por lo que toca al ingreso a los panteones dijo que se prohíbe el ingreso de agua para flores y lavado de lápidas; tampoco se dejarán entrar vehículos motorizados, salvo situaciones excepcionales o necesidad de personas discapacitadas; no se permitirán el ingreso de grupos musicales ni la realización de comidas, aconsejando a la gente llevar agua embotellada para su hidratación y prendas de vestir y accesorios apropiados a las condiciones meteorológicas:
"Va a estar abierto de 8 de la mañana a las seis de la tarde, los dos días. Esperamos que sea un operativo tranquilo, afortunadamente el año anterior y en lo que va de este año han sido operativos con saldo blanco".