A pesar de que el Gobierno Federal afirmó haber transferido el dinero de la Rifa del Avión Presidencial, a los hospitales ganadores, entre ellos, el Hospital Regional Militar en Torreón, no hay evidencia de dicha entrega, mencionó el diputado federal, José Antonio Gutiérrez Jardón.
"Lo que hemos escuchado que muchos de esos compromisos que se dieron no se han aterrizado en ninguna de las dependencias que iban a llegar los recursos de la famosa Rifa. Y no han llegado, están en espera todavía."
Según información de la Presidencia de la República, el Hospital Militar Regional de Torreón recibió 20 millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar el 21 de junio de este año, a pesar de haber firmado el convenio de transferencia el nueve de octubre de 2020, pero al cuestionar a directores del centro médico militar sobre la aplicación de los recursos se rehúsan a dar detalles sobre el tema.
Por otra parte, La Laguna también corre el riesgo de que se suspendan de manera definitiva la construcción de al menos dos hospitales nuevos en la región, uno del Seguro Social en Matamoros y otro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, ya que al no haber recursos etiquetados los terrenos cedidos por el Municipio de Matamoros y el Estado de Coahuila podrían ser devueltos.
"Se entregó directamente al ISSSTE en donación por parte del Gobierno del Estado esas 10 hectáreas y esperamos... ya estaba etiquetado un recurso para el Hospital y se quedó en stand by. Todo esto a la fecha no está en el presupuesto."
El nuevo hospital del ISSSTE en Torreón se había planeado construir a un lado del Hospital General al oriente de la ciudad, mientras que en Matamoros iba ser edificado una clínica del IMSS en la colonia Santa Cecilia a escasos metros de la carretera Torreón-Matamoros.