Representantes de la sociedad civil en la Laguna de Durango refieren que el Gobierno Federal debe de ser más abierto para el apoyo en la distribución de las vacunas ya que si es así se podrían realizar una mejor distribución de las mismas y atacar más rápido a la pandemia del Covid-19.
" El ejército se va a encargar de distribuirla, pero desafortunadamente el Gobierno Federal es hermético. De repente vemos que ni siquiera hay una planeación , nos da temor. Si hubiese la apertura de que los gobiernos estatales también se encargaran de eso otra situación sería".
Señaló Gerardo Ibarra, representante de la iniciativa privada en la Mesa de Salud de la Laguna quien aseguró que puede solicitarse el apoyo de las grandes empresas y universidades de la región se encuentran en toda la disposición.
Pero destacando que el tema no debe de politizarse.
"Desafortunadamente hay gentes que están pensando en las próximas elecciones" ya ahorita es pensar más en la cuestión salud y en segundo término la cuestión económica y olvidarnos que yo soy gobierno federal o de cualquier partido político es pensar en la sociedad mexicana"
Por lo demás consideró que entre más pronto estén y sean distribuidas las vacunas mejorarán en todos sus ámbitos, no solo la Comarca Lagunera, si no todo el país.