Este 23 de enero se llevó a cabo la primera sesión de trabajo del Grupo de Coordinación Operativo de Torreón en la Estación Aérea Militar No.3, a la reunión asistieron autoridades militares, de la Guardia Nacional, Poder Judicial, de las distintas corporaciones policiacas y la fiscalía general del Estado de Coahuila, su titular, Federico Fernández indicó que el objetivo es reforzar las estrategias para mantener a la entidad dentro de las más seguras.
La reunión encabezada Eufemio Alberto Ibarra Flores, comandante de la XI Región Militar fueron abordados varios puntos entre ellos la revisión de portes de armas y licencias para personas que prestan el servicio de seguridad privada. Así como el mapeo de los diversos sectores que presentan mayor incidencia delictiva, lo cual ayudará para que las diferentes instituciones de seguridad trabajen en conjunto.
Dentro de la coordinación también se estableció revisar lugares que son o pudieran ser utilizados para almacenamiento de narcóticos, no solo en Torreón sino en el resto del estado.