En la marcha para la defensa del INE también participaron integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) su vocera, Silvia Ortiz señaló que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y todas sus acciones han estado hechas, sin un pensamiento real de avance.
Mencionó que a pesar de que existen más de 100 mil personas desaparecidas en el país fueron eliminados los fideicomisos destinados para las desaparición forzada de personas y los programas que con mucho esfuerzo fueron logrados para los colectivos.
Además reprocho que el Gobierno Federal ahora les de la espalda retirando a policías que resguardaban la seguridad de las activistas y que debido a ello, en los últimos meses ya fueron asesinadas tres, cuando el único anhelo es encontrar a sus queridos desaparecidos.
"Estoy, porque me duele México, porque no podemos permitir que un hombre que se está vengando de no sé cuantas cosas en su vida, nos esté llevando al despeñadero. Entonces ¡Voy a defender al país, mi colectivo va a defender al país, lleguemos hasta donde tope!" externó.