Integrantes del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida) junto con las comisiones de Búsqueda y de Atención a Víctimas así como elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango tal como lo programaron este 19 de enero realizaron la segunda búsqueda del año.
" Teníamos esta fecha y nos quedamos con esa espinita de un hallazgo que se hizo en el mes de octubre, nos quedamos con la espinita de regresar de hacer una prospección y ya se hizo un peinado total" indicó Guadalupe Delgado, Coordinadora de Grupo Vida A.C.
Destacó que en el predio ubicado cerca del Segundo Periférico Gómez Palacio-Torreón, carretera Torreña, ya se habían localizado algunos restos humanos.
" Y volvimos a revisar a encontramos más restos, probablemente el clima o los animales carroñeros, los expusieron eran parte de vértebras, fémur y costillas" reveló.
También se encontró ropa que junto con los restos fueron embalados y resguardados por elementos de la Fiscalía para ser enviados a la ciudad de México para tratar de identificarlos a través del ADN.