Familiares, amigos y conocidos de personas en calidad de desparecidas, se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Laguna I, en la ciudad de Torreón Coahuila. Al rededor de las 9am un colectivo de 50 personas integrantes del Grupo Víctimas por su Derecho en Acción (VIDA) cerraron el carril del periférico obstruyendo la circulación vial exigiendo una reunión con el fiscal general, Gerardo Márquez.
Oscar Sánchez Viesca. Integrante del grupo VIDA: "Creo que es inverosímil que se presenten estos detalles, es por eso el hartazgo ya del grupo, y el cual se decidió como un acuerdo con todos los integrantes del Grupo VIDA A.C el tomar estas investigaciones."
Además de la claridad y resolución en las carpetas de investigación, los manifestantes también exigieron que haya mejor coordinación y se eviten las malas prácticas en el área de homicidios, ya que resaltan, hay integrantes del colectivo que han buscado a sus familiares por años y pudieron dar con su paradero gracias a las exhumaciones masivas por parte del Centro Regional de Identificación Humana, como es el caso de una madre de familia, que reportó a su hija desaparecida y no fue hasta 11 años después que supo que al día siguiente de su desaparición fue privada de su vida.
Oscar Sánchez Viesca. Integrante del grupo VIDA: "Fue la manera en que la madre pudo haberse dado cuenta que su hija desde el siguiente día de su desaparición estaba muerta en una fosa común y 11 años después por la mala práctica que hicieron el área de homicidios vivió todos estos años en esa angustia y en esa zozobra"
Son 5 casos casos los registrados por el grupo VIDA Laguna en donde muestran malas prácticas y coordinación por parte del área de homicidios.