Amarraron, asfixiaron y mataron a un osezno de aproximadamente cuatro meses de vida, el animal había bajado a tomar agua cuando vecinos de la colonia Santa Cecilia lo sometieron con sogas en las patas y cuello de esta forma provocándole un asfixio, ante la situación se encontraban elementos de la policía municipal de Castaños, Coahuila.
La situación causó indignación ya que se tomaron fotos y videos de este lamentable hechos, se ha exigido justicia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y al gobernador del Estado Miguel Riquelme que tome cartas en asunto ya que este pequeño osezno pertenecía a una de la lista de criaturas protegidas. Se ha pedido una detención tanto a los habitantes y a los policías que fueron participes y quienes ante la situación se burlaban.
PROFEPA declaró que ante la situación demandada se tomará una denuncia penal a quienes a quienes arremataron contra la vida de un ejemplar de la vida silvestre. anunció que seguirá trabajando con las diligencias pertinentes con la objetividad de aportar los elementos necesarios ya que seguirá en investigación.
La PROFEPA se encuentra trabajando en el ámbito de sus competencias, por lo que presentará una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por los hechos que puedan ser constitutivos de delitos contra la biodiversidad
Anunciaron que los posibles responsables podrían presentar una multa económica o una pena en prisión.