Lerdo Durango.- La Cruz Roja de Lerdo realiza actividades para recaudar recursos para la compra de insumos médicos para brindar una atención de calidad, pues ahora con la conformación de un patronato, buscan mejorar su servicio.
Margarita Gámez Navarrete presidenta del patronato de la institución indicó que el ayuntamiento de Lerdo ha apoyado con recursos a través de los recibos de agua, del predial y aportaciones por cuotas voluntarias, lo que ha permitido incrementar el monto mensual para pagar los gastos corriente.
dentro de las actividades se contemplan boteos en los que estudiantes de las preparatorias son voluntarios para permanecer en los cruceros, también juegos de bingo, los integrantes del consejo y del voluntariado también cooperan con cuotas periódicas.
Actualmente se tienen dos ambulancias pero una no funciona, requieren de gasas, jeringas, medicamentos, además del combustible para la atención a los llamados de emergencia, ya se cuenta con dos médicos de consulta general, equipo de rayos X.
Julio César Irigoyen Reportero