Pese a la insistencia de algunos sectores de la sociedad acerca de que la celebración del Halloween en México es apropiarse de una celebración ajena a la cultura nacional, los propietarios de establecimientos especializados en la venta de artículos relacionados con esta festividad aseguran que va en aumento su popularidad.
Sergio Jacob Niño, propietario del negocio Monster House, tienda localizada a unos metros del Sistema Vial Cuatro Caminos, dijo que a poco menos de una semana del Día de Halloween, la venta sí ha sido muy buena, tanto que ya se le han agotado algunos de sus productos con mayor demanda:
"Pues el de la Monja, ahorita es el que anda rifando para todos lados y de hecho ya no tenemos, ya se nos acabó y ya no hay ahorita. Mandamos pedir, pero nos dijeron que ya estaba agotado en todas las tiendas".
A un mes de abrir su negocio, señala que ha recibido clientes de todas las edades, todos entusiasmados con la gran variedad de disfraces, máscaras, accesorios y adornos que ofrece y que han estado dispuestos a llevarse para disfrazarse o bien para adornar sus fiestas en casa o sus negocios.
Expuso que se esperan los días con más ventas, pese a reconocer que algunos disfraces y accesorios son costosos, señalando que hay personas que se llevan hasta seis mil pesos para caracterizarse como uno de sus personajes de terror preferidos.
Con 17 años de experiencia en este giro comercial, Verónica Ávila, propietaria de la Casita de Disfraces que, por temporada, opera al interior del piso de exhibición de una concesionaria de autos en el bulevar Independencia, resaltó que es notorio que esta tradición se ha arraigado y popularizado cada vez más, convirtiéndose en motivo de fiesta y encuentro social:
"La verdad, la gente trae mucho ambiente para celebrar en familia y disfrazarse toda la familia".