Aunque la actual administración de Gómez Palacio lleva trabajando poco más de un mes, el expresidente y miembro del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes, comentó que el municipio de Gómez Palacio tiene infinidad de carencias, para lo cual aseguró que es necesario tener voluntad y trabajar arduamente en contra de la impunidad.
"Si se castiga, ésto se compone mejor y en servicios a la población", añadió el entrevistado.
Además, Sifuentes explicó que aunque vaya a haber recortes en el presupuesto, el que se invierta en las áreas con mayor carencia depende de la forma en que se presenten los proyectos.
"Depende de como se presenten es en lo que tendrán recursos, porque si los proyectos no están bien fundamentados, ya lo sabemos, no les dan dinero, y menos ahora que se ha tirado mucho dinero en los municipios y no ha sido aplicado, como fue el fondo metropolitano, ¿cuántos miles de millones se dieron mientras existió el fondo metropolitano y dónde están invertidos? ¿O dónde detonaron a Gómez Palacio con todo ese dinero del fondo metropolitano? Entonces voluntad y contra la impunidad, y de ahí se detona todo lo demás".
Por su parte, el actual presidente del CLIP, Roberto Barrios, expresó que falta mucha limpieza en la ciudad ya que por ejemplo en las calles hay bastante maleza, lo cual aumenta las posibilidades de que la población tenga un accidente, por lo que es importante que haya aceras para que las personas puedan caminar de una manera segura, así como la mala pavimentación en gran parte de las calles del municipio, aunque aseguran que esta administración trabajará en solucionar estos problemas.
"Tenemos esperanza de un cambio, va a mejorar según lo que nos están informando y vemos con buenos ojos las intenciones que se tienen", comentó el presidente.
Por último, Barrios recomendó a la ciudadanía que en caso de tener una inconformidad o presentar algún problema, acudan a las oficinas del área que corresponda, hagan el reporte y así se solucione en la menor brevedad posible.