En estas dos semanas, se estima que aumentaron los casos de Covid-19 de un cuatro a un 17 por ciento en el estado de Coahuila. Los contagios se deben principalmente a la temporada de frío, así como las festividades en donde es recurrente las conglomeraciones.
Según datos de la Jurisdicción Sanitaria no. VI, hasta el momento se han contabilizado más de 21 casos activos en la región y 10 hospitalizaciones. hay 56 casos activos en el estado. Aunque no se ha emitido por parte de la Secretaría de Salud Estatal el uso obligatorio de cubrebocas, la dependencia sanitaria exhortó a la población a utilizarlo cuando esté en lugares cerrados y con mucha gente.
Otra de las recomendaciones es que se cuiden de otras enfermedades como la influenza, gripe y alergias respiratorias propias de la temporada.
"Sí es una etapa diferente. Afortunadamente estamos inmunizados pero no debemos confiarnos. Algo que se ha venido diciendo durante toda la pandemia es no bajar la guardia y al no bajar la guardia es llevar a cabo todas estas precauciones", declaró el doctor Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria no. VI