Ante el bajo rendimiento que señaló la organización Impunidad Cero en el esclarecimiento de delitos por parte de la Fiscalía de Coahuila, el titular de esta dependencia, Gerardo Márquez Guevara señaló que hay prioridades que su dependencia atiende para que la ciudadanía perciba que vive en un entorno de seguridad.
En la publicación de finales de 2021, Impunidad Cero indicó que el porcentaje de delitos esclarecidos por la dependencia era menor al dos por ciento. Al respecto, Márquez Guevara, dijo que en muchos delitos como los robos hay obstáculos que impiden resolver un caso como el tiempo que transcurre entre los hechos y el momento en que se presenta una denuncia o la falta de pruebas periciales.
Sin embargo, los delitos de alto impacto como secuestro, extorsiones y homicidios dolosos son atendidos a la brevedad ya que son los que más impactan en la percepción ciudadana.
"Las prioridades para nosotros siguen siendo los homicidios. Nosotros si tenemos en el Estado 167 occisos y de esos hemos resuelto casi el 70 por ciento, pues creo que esa es la prioridad ¿no?."