Este jueves se llevará a cabo una audiencia en el caso de Pablo "N", hijo de un ex tesorero de Torreón, quien se encuentra vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo de dos personas, tras impactarlos al conducir en estado de ebriedad la madrugada del domingo 13 de febrero, en el cual el juez que lleva el caso analizará la solicitud de cambio de medida cautelar, para que el vinculado pueda abandonar el Cereso de Torreón después de 45 días que lleva internado a la espera del juicio.
Los hechos ocurrieron en la avenida Victoria y calzada Francisco I. Madero, donde Saul Monreal chófer de un taxi y su pasajera María Villalobos perdieron la vida al ser impactados por Pablo "N".
Mientras fuentes de la familia del hijo del ex tesorero en la administración municipal 2009-2013, han señalado de manera extra oficial que las familias de las víctimas piden cuatro millones de pesos como reparación del daño, los familiares de Saúl temen complicidad entre las autoridades del Poder Judicial y la Fiscalía del Estado para liberar al joven de 25 años.
"Supuestamente su defensa quiere sacarlo con otra medida cautelar, porque aparentemente la aseguradora de él se va hacer cargo, pero no hay seguridad."