La hipertensión arterial, es un padecimiento serio y tan grave que ha recibido el mote de "La asesina silenciosa" ya que en ocasiones no presenta síntomas y algunas molestias no causan preocupación a quien la padece.
"Me siento como si me apretarán el cuello, me zumban mucho los oídos y me duele la cabeza así fue como me la detectaron y ya tengo como 7 u 8 años con hipertensión" compartió Olga Carranza.
Pero gradualmente daña los tejidos del cuerpo ante la resistencia ejercida por las arterias al recibir el flujo sanguíneo que impulsa el corazón, lo que le preocupa ya que desde hace 28 días por parte del IMSS no ha recibido su medicamento por que le dicen que hay desabasto.
"Se me dispara muy feo, en la mañana, aunque este acostada, si me tomo la presión la traigo en 200, 270 y necesito muchísimo mi medicamento para controlar para la presión por que, en una de esas, hasta un infartó me da".
Por su parte especialistas en nutrición refieren que para prevenirla lo más recomendable es mantener una alimentación balanceada integrando a su dieta alimentos con alto contenido de fibra.