Una mujer fue hallada muerta en el interior de una vivienda incendiada en la Colonia Bellavista de Saltillo, presuntamente el altercado fue ocasionado de manera intencional. El hermano de la víctima identificada como Érika, señaló como responsable a la pareja sentimental de su familiar, de nombre Raymundo. Los bomberos acudieron al llamado de emergencia.
De acuerdo al testigo, el responsable golpeó a la víctima, la amordazó, incendió la habitación y huyó en su camioneta. La Fiscalía de Coahuila y de Nuevo León informaron la captura de Raymundo "N", quien se encontraba oculto en Monterrey tras el incidente.
"Amordazó a mi hermana. Pero estaba mi hermana tirada, sacó, estaba amordazada y le quemó el cuarto, la golpeó y le quemó el cuarto", declaró el hermano de la víctima.
Para que un asesinato sea investigado como feminicidio tiene que cumplir con al menos una de estas siete características: que la víctima tenga signos de violencia sexual de cualquier tipo, que se le hayan infligido mutilaciones o lesiones infamantes previas a la privación de la vida o posibles actos de necrofilia, que tengan antecedentes de violencia intrafamiliar, laboral o escolar sujeto activo en contra de la víctima, que haya existido una relación sentimental, que existan datos para corroborar que hubo amenazas relacionadas con el hecho, que la víctima haya sido incomunicada o que el cuerpo de la víctima sea puesto o exhibido en un lugar público.