El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación de Torreón, Carlos González Silva, señaló que aún hay dudas sobre la reforma legislativa que regula el Home Office, ya que si bien brinda beneficios para trabajadores y patrones de grandes empresas, en las micro y pequeñas no hay tanta certidumbre.
"Porque muchas de las gentes es multifuncional, o sea una misma persona te hace muchas funciones y ahí es donde a veces no puedes desligar una funciones que unas tienen que ser presenciales y otras pueden ser virtuales. Entonces ahí tenemos que valorar cuáles si se pueden desligar y cuáles no."
El representante empresarial también mencionó que el Gobierno Federal debe ser claro sobre las obligaciones de los patrones para dotar de equipo y servicios a sus empleados en sus domicilios particulares para evitar que exista un abuso de cualquiera de las partes.
"A lo mejor el colaborador está mandando un correo y un correo a lo mejor pesa no sé 50 kilobytes, pero está bajando una película que la película pesa 10 megabytes, entonces cómo vamos a medir exactamente la cantidad de Internet que utilizaste."
La reforma sobre el Home Office se publicó el 11 de enero; fecha a partir de la cual el Gobierno Federal tiene 18 meses para elaborar y publicar una Norma Oficial Mexicana al respecto.