La operación del Hospital General de Gómez Palacio, así como la cantidad de servicios que ofrece a los ciudadanos, aún no llega al 100 por ciento porque restan por instalar áreas, infraestructura y personal médico.
Desde la puesta en marcha del hospital, que ofrece atención de alta especialidad a ciudadanos que no cuentan con seguridad social, ISSSTE o acceso a servicios en la iniciativa privada, las autoridades se han enfrentado con una serie de obstáculos que no han permitido que el proyecto trabaje como es debido.
Luis Fernando Zúñiga, director del Hospital, informó que actualmente la instalación opera entre el 85 y 90% de su capacidad y explicó por qué no se han podido cerrar todos los trámites y procedimientos para que el lugar trabaje en tiempo y forma.
Una de las principales carencias que presenta el hospital es la cobertura de la atención psiquiátrica, ya que casi no hay especialistas.
"Ahorita está contemplado contratar de dos a tres psiquiatras, uno de los problemas que existen es la falta de recursos humanos, a nivel nacional, de psiquiatras para contratar", comentó Luis Fernando Zúñiga, director general del Hospital General de Gómez Palacio.