El alcalde Jorge Zermeño Infante indicó que los colectores pluviales recién construidos están operando normalmente y explicó que el colector caído en la calle Gómez Morín ya no estaba funcionando, pues se colocó uno nuevo.
Por otra parte también habló del hundimiento registrado en el bulevar Las Quintas que sucedió el pasado fin de semana, dijo que es responsabilidad de una empresa gasera que introdujo tubos y no dejó bien compactada esa área y fue eso lo que ocasionó el daño.
Aseguró que esa irregularidad ya se solucionó y se está hablando con la empresa gasera para que responda por el mal trabajo de compactación.
El hecho lo aclaró esta mañana el alcalde después de los señalamientos en redes sociales por parte de la síndica de vigilancia, Dulce Pereda Ezquerra, quien aseguró que la obra de reposición del drenaje sanitario en la Calz. Gómez Morín no había aguantado las lluvias y colapsó por la mala calidad del proyecto, responsabilizando a la empresa GST de Durango, quienes fueron los encargados de esta obra.
.
"Es una empresa que introdujo tubos de gas no dejó bien compactada esa parte, no es del SIMAS, se está hablando con la empresa para que responda por este mal trabajo de compactación, siempre hay garantías y los trabajos se tienen que hacer y no estamos para tolerar algún mal trabajo de compactación" puntualizó el edil.