Autoridades del Gobierno Federal y del Estado de Coahuila, en conjunto con el mando unificado de la mina El Pinabete, anunciaron la identificación y entrega de los restos de Mario Alberto Cabriales Uresti a sus familiares, convirtiéndose en la octava víctima oficialmente reconocida de la tragedia. Cabriales Uresti, de 45 años, falleció el 3 de agosto de 2022, cuando un derrumbe en las galerías de esta mina ubicada en el ejido Las Conchas, Villa Agujita, en el municipio de Sabinas, sepultó a varios mineros.
El mando unificado, que incluye a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), informó que los restos fueron hallados el pasado 11 de octubre y resguardados por la FGE para su identificación genética. Tras el análisis correspondiente, se confirmó su identidad y se organizó una reunión privada para informar a los familiares.
En un comunicado conjunto, la CFE y la CNPC detallaron que este anuncio es el resultado de 138 días de ardua labor en la segunda etapa de búsqueda y recuperación subterránea en la zona sur de la mina, donde se ha logrado un avance del 90%. Esto equivale a 204 metros de los 225 metros programados en las áreas afectadas por el derrumbe.