Este martes, cinco elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón fueron reconocidos por el Consejo Ciudadano de Seguridad de La Laguna por diversas acciones de heroísmo, auxilio y honradez.
Fue el pasado miércoles nueve de febrero que los policías Gerardo Adolfo y Martha llegaron primero al incendio de una casa en la colonia La Fuente y al ver la desesperación del familiares de un hombre que quedó atrapado en las llamas decidieron arriesgarse para rescatarlo.
"Desde un principio uno sabe por qué está aquí, la decisión que toma uno y sabe que el riesgo lo corre uno a diario y la persona estaba en riesgo y tenía que hacerlo."
También fue reconocida la Policía Elizabeth, quien junto a su compañero Javier auxiliaron a una mujer que había entrado en labor de parto en un vehículo particular sobre la autopista Torreón-San Pedro.
"Yo digo que fue Instinto, pues yo también soy madre y pues más o menos me trate de guiar por lo que uno pasó también."
El quinto elemento en ser distinguido se negó a recibir soborno para soltar a un presunto delincuente. Para estos agentes estás acciones contribuyen para que la sociedad siga confiando en la corporación.