"¿Cómo visualizas el Centro Histórico?" es el eslogan con el que dio inicio esta mañana al taller participativo ciudadano, con el que se pretende realizar mejoras al Centro Histórico de Torreón, organizado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).
En el taller participaron ciudadanos, empresarios y representantes de Ayuntamiento Municipal, quienes tienen el fin común de regenerar y preservar los espacios de esparcimiento público. El proyecto está dividido en tres etapas; detección de problemáticas, propuestas y oportunidades de acción, así lo comentó Victor Hugo Torres, director del Centro Histórico.
Dentro de las actividades permanentes para la conservación del centro histórico de la ciudad, se encuentra la limpieza, protección de edificios y patrimonios, teniendo al día de hoy seis edificios restaurados y se encuentra en solicitud la integración de treinta y dos más, para que sean declarados como patrimonio histórico de la ciudad y así comenzar los trabajos pertinentes. "El programa ha sido muy ambicioso y bueno vamos a ver hasta donde nos alcanza para poder todos los objetivos que nos trazamos desde un inicio " comentó el director del Centro histórico.