Se formuló la imputación del delito de abuso sexual al director de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis"N" este martes durante la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal. El servidor público en funciones fue acusado por Martha "N", ex agente de la corporación vial, por haberla insultado y tocarle un pecho cuando se encontraba trabajando.
Jesus Jasso Fraire, abogado de la víctima, informó que el juez de control impuso medidas restrictivas al funcionario municipal y citó a las partes para la continuación de la audiencia el próximo lunes para determinar si es sujeto a vinculación o no a proceso.
"Bueno se pusieron algunas medidas, algunas medidas como firma periódica, no ausentarse de la ciudad de Torreón, son simplemente restricciones y sobre todo también lo relacionado con no tener ninguna cercanía con víctima y con testigos, amén de que el día 23 de que se resuelva sobre la vinculación a proceso o no, pues de resolverse podamos nosotros subir algún otro argumento solicitando alguna otra medida."
Por parte del jefe de Tránsito y Vialidad, su abogado se limitó a declarar que su cliente se encuentra optimista respecto a los cargos que le imputaron.
"Que nos fue perfecto -¿Cómo se encuentra su cliente? - Perfecto, excelente -¿Su estado de ánimo?- excelente ustedes lo vieron salir."
Jasso Fraire, señaló que mientras el caso no llegue a la instancia de juicio oral, ambas partes podrán llegar a un acuerdo que puede incluir el pago de una compensación económica o la restauración laboral.