Descuentos de hasta del 90% en multas, está promoviendo el IMSS (Instituto Mexicano del Seguros Social) de Durango a empresas que no han cumplido con sus cuotas obrero-patronal.
Héctor Salas, Jefe de Afiliación y Cobranza indicó que en la Región son alrededor de tres mil a 4 mil patrones en la delegación de la Laguna de Durango que pudieran aprovechar el Convenio de Pagos de Adeudos; diferidos o plazos.
Añadió que el acuerdo fue autorizado hace dos meses por el Consejo Técnico del IMSS, al que ya se ha adherido el 30 % de las empresas del estado que habían presentado algún rezago ya que fue eliminada la Garantía de Cumplimiento de Convenio como se realizaba de manera tradicional.
" Es decir tú vienes, me dices que quieres hacer un Convenio - Patrón yo te doy un voto de confianza y firmamos un convenio. No me tienes que garantizar el cumplimiento del convenio es importante por que garantizar implica costos, molestias y trámites administrativos complicados. Todos esos costos ya no los tiene que hacer el patrón" recalcó