Cinco trabajadores de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón relacionados con el caso del bebé Jesús Sebastián, entre ellos el director del Hospital, fueron separados de su cargo informó la Oficina de Representación Coahuila de la institución a través de un comunicado.
La noche del domingo, Jesús Sebastián, quien fue declarado muerto y enviado a la morgue estando con vida, falleció finalmente a los cuatro días de su nacimiento luego de sufrir dos infartos.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que el personal se mantendrá alejado de la atención a pacientes mientras se deslindan responsabilidades, además señaló que colaboran con las autoridades judiciales entregando la información médica del caso.
Este lunes, el abogado de la familia, Jesús Jasso Fraire, indicó que los padres de Jesús Sebastián quieren la verdad de lo sucedido y que su caso no se vuelva a repetir.
Además comentó que de acuerdo a como se desarrolle la investigación se podrían configurar los delitos de negligencia médica, homicidio culposo e incluso homicidio doloso.