Con una capacidad total para albergar a 200 niños, este lunes fue inaugurada la guardería para hijos de policías municipales y estatales en Torreón, el cual tuvo un costo de 17.7 millones de pesos.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, señaló la importancia de este espacio, ya que dijo se trató de una necesidad que externaron los propios elementos.
"Por supuesto que nos pudieron aumento de sueldo, nos pudieron uniformes, nos pudieron más patrullas, nos pudieron que tuvieran más herramientas para trabajar, pero la principal petición es que hubiera una guardería sobre todo para las mujeres Policía."
Debido a las medidas sanitarias para contener el contagio del Covid-19, la guardería operará con una capacidad limitada de 100 niños, explico la directora del DIF Municipal, Aurora Martínez, quien explicó parte de la operación.
"Vamos a tener aproximadamente 40 personas. Tenemos reglas que por cada niño determinado de edad necesitamos tener una guía, entonces tenemos que cumplir con todos esos requerimientos a la hora de contratar personal."
La guardería se encuentra dentro de las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón, protegida por el muro de Seguridad del complejo, cuenta con área de cocina, comedor, lavandería y planchado, centro psicológico y pedagógico; así como departamento de enfermería y zona de maternidad y lactancia.
Aunque será el DIF el que opere estás instalaciones, la intención del Ayuntamiento es que sea incorporado al sistema de guarderías del Seguro Social.