El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez y el alcalde de Torreón, Román Cepeda, encabezaron la inauguración del nuevo bulevar Torreón Norte.
Con una inversión de 37 millones de pesos, esta vialidad es parte de un plan estratégico para mejorar la conectividad y el tránsito en la zona norte de Torreón, particularmente para facilitar el acceso a la tienda Costco.
Esta inauguración marca la primera etapa del bulevar Torreón Norte, pero se anticipa una segunda fase para el próximo año. Esta etapa incluirá una rotonda, un tercer acceso y la ampliación de la vialidad hasta el Sanatorio Español Norte, optimizando aún más la movilidad en la zona.
El bulevar Torreón- Norte, es una obra de infraestructura que fue realizada para generar una acceso a la tienda Costco, misma que, en su día de inauguración, ha generado tumultos, tráfico intenso y caos al norte del municipio.
De acuerdo con las autoridades municipales, en 2025, primer año de la segunda gestión del mandato de Román Alberto Cepeda al frente del gobierno de Torreón, se planean hacer más obras viales para desahogar el tráfico vehicular que se ha intensificado durante los últimos años en la zona.
Por lo pronto, la dinámica vial para acceder a la colonia Residencial Senderos ya fue modificada. Por la construcción del bulevar Torreón-Norte, ahora las y los colonos tendrán que convivir con un nuevo semáforo y con la creciente ola de visitantes por la presencia de la tienda de venta de productos al mayoreo.