Alrededor de las cuatro de la tarde del martes, se registró un incendio en el relleno sanitario de Gómez Palacio, donde se vio afectado el 80 por ciento de ocho hectáreas de desechos industriales, domésticos y clínicos, por lo que la alcaldesa Marina Vitela, convocó a la iniciativa privada y a los tres órdenes de Gobierno a realizar labores para sofocar las llamas, en lo cual continúan trabajando.
El director de Protección Civil Municipal, José Miguel Mejía, detalló que el fuego se propagó rápidamente por las intensas rachas de viento y aunque hasta el momento se desconoce la causa exacta del incendio, no se descarta que haya sido provocado.
"La presidenta municipal el día de hoy, convocando en rueda de prensa, dio a conocer que se interpondrán denuncias contra quien resulte responsable por este tipo de incendios que se han suscitado en el relleno sanitario de nuestra ciudad", detalló.
Mejía explicó que se descarta el efecto lupa como la causa, debido a que la temperatura no era lo suficientemente elevada para provocarlo. Cabe destacar que aunque se cuenta con cámaras de vigilancia, la zona donde comenzó el incendio es un punto ciego para ellas.
Además, el titular de Protección Civil comentó que simultáneamente se registró un incendio en un tiradero clandestino, ubicado sobre la carretera Juárez, el cual se encontraba clausurado, por lo que personal de Bomberos y Protección Civil acudieron en la menor brevedad posible a sofocar el fuego, lo cual lograron durante esta tarde.