Una reciente visita al Centro de Control Canino de Torreón mostró que dichas instalaciones se encuentran sujetas a constante limpieza, empleando químicos y materiales que facilitan el resguardo saludable de los perros, además de mantener bajo control malos olores y la posible presencia de fauna nociva.
Adicionalmente, la responsable veterinaria de dicho espacio, Elizabeth Torres, dijo que la perrera cuenta con una capacidad para albergar hasta 70 individuos, aunque siempre se procura evitar el hacinamiento y la posibilidad de peleas, por lo que la cantidad promedio que se llega a tener ronda los 35 animales.
De la afirmación de que en la Comarca Lagunera hay alrededor de cien mil peros callejeros, puso en duda dicha cifra al señalar que no se tienen registros por lo que a veces la percepción es que hay muchos perros en la calle, pero lo atribuyó a múltiples dueños irresponsables, además de que la alta concentración ocasional obedece casi siempre a la presencia de una perra en celo.
"No hay un número exacto porque no tenemos un registro la gente no registra, entonces yo creo que a partir de este año el registro ya como que el registro va a ser obligatorio".
Sólo cumpliendo con un registro, que de hecho existe en la reglamentación municipal, se sabrá en realidad cuántos perros hay en Torreón, afirmó.