El Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) es incierto y causa incertidumbre debido a que no se conocen las reglas de operación, ni el presupuesto con el que operará así como las enfermedades que cubrirá.
Juan Francisco Bueno, regidor panista del ayuntamiento de Gómez Palacio mencionó que son muchas las preguntas que están en el aire.
" Es una serie de mentiras por que no es gratuito, no hay reglas de operación claras, no existe un acuerdo de cómo va a operar en los estados, no se sabe que va ha pasar con el recurso que son más de 80 mil millones de pesos que ya existían en el fondo de aportaciones de las personas que ya estaban aseguradas en el Seguro Popular" expresó.
Además cuestionó ¿El porqué no se etiqueto un presupuesto para el nuevo instituto ? y ¿Que va a pasar con todas personas que en estos momentos se quedaron sin la atención médica? por la cancelación del Seguro Popular.
Otras de los temores que presentó es que Juan Antonio Ferrer director del Insabi carece de experiencia en el sector salud por que de inició su especialidad es arqueología puntualizó.