La aplicación de la vacuna contra el virus Sars-Cov2 ha generado algunas reacciones en los ciudadanos en cuanto a la aceptación de su aplicación, debido a la posibilidad de que les pueda causar algunos efectos adversos, indicó Felipe Sánchez, jefe del área de epidemiología del Issste de Torreón.
" Puede tener temperatura, puede haber dolor de cabeza, dolor de músculos y articulaciones. Todo el sector salud estamos documentando las manifestaciones que están experimentando a quienes se la está aplicando o la hemos recibido".
El epidemiólogo destacó que por el corto tiempo y premura de combatir esta pandemia a nivel mundial su aplicación fue avalada por la Administración de Medicamentos y Alimentos que es la agencia del gobierno de los Estados Unidos y la Comisión Federal para la Protección Contras Riesgos Sanitarios en México; pero bajo algunas restricciones.
" En esta fase como una protección a toda la gente que pudiera tener alergias serias tanto a cosas desconocidas como diferentes tipos de fármacos así como pacientes que estén inmunodeprimidos, con cáncer en fase terminal o avanzada o VHI que tenga el desarrollo de manifestaciones clínicas como un sida son los grupos en los que se debe de tener consideración y que no se apliquen la vacuna" .
Respecto a la aplicación en menores de edad y adolescentes reconoció que no se tiene información de cómo responderán ante el biológico ya que las pruebas realizadas solo se llevaron a cabo en adultos.