Cerca de seis toneladas de Marihuana y otros estupefacientes fueron incinerados esta mañana en el campo de tiro de Torreón en presencia de Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila.
Riquelme Solís, declaró que este es el primer evento de quema de estupefacientes, drogas y objetos del delito, que se lleva a cabo durante los primero meses de gestión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador por lo que aseguró "en Coahuila seguiremos coordinados y seguiremos trabajando con un esfuerzo conjunto.".
De igual manera aseguró: "sólo este día, se destruyen seis toneladas de mariguana, kilo y medio de cocaína, 20 kilos de metanfetaminas y mil 466 litros de alcohol, que representan más de 125 millones de pesos".
Por otra parte, advirtió que pese a la reducción del presupuesto del Gobierno Federal, convocará a los protagonistas de la producción a trabajar juntos para que Coahuila continúe su marcha y la entidad esté blindada ante el crimen.
Finalmente sostuvo compromiso de llevar a cabo una acción conjunta con la nueva Federación y el Gobierno de Durango, así como con las administraciones de los municipios de La Comarca Lagunera, para proteger este territorio.