Durante esta temporada de vacaciones, el Cuerpo de Bomberos de Torreón atiende un promedio semanal de 12 reportes de incendios tanto en lotes baldíos como en casas-habitación, cuando en periodo ordinario, el promedio es de seis servicios de este tipo.
"Esto lo tenemos a diario atendemos unos doce kilómetros en la periferia por la quema de basura, hacemos un exhorto a que la ciudadanía evite quemar basura cerca de los lotes baldíos porque con una ráfaga de viento pueden provocar un incendio en alguna vivienda " precisó el comandante de bomberos Raul Hernandez.
Asimismo, en esta temporada se genera un promedio semanal de siete llamadas falsas de niños o adultos que reportan incendios en sitios donde no hay. Para estos casos, primero acude una unidad de la Dirección de Seguridad Pública a confirmar los hechos.
Agregó que la mayoría de los incendios se concentra en la periferia de la ciudad, que se originan con la quema de basura, llantas y pastizales en sitios aledaños a lotes baldíos, lo que en algunas ocasiones genera un incendio de consideración al consumirse la maleza que hay alrededor.