El alza en el número de contagios de Covid-19 en La Laguna era un riesgo previsto ante la reapertura de negocios. Luis Cuerda, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que ante la necesidad de que se reanuden las actividades económicas, es importante que se atiendan las medidas de prevención.
"En ese tenor creo que es una balanza muy fina, no souyu alarmista, pero tampoco quiero ser tan optimista como para lanzar las campanas al vuelo. Este virus no ha estado haciendo pasar por momentos difíciles, pero tenemos que adaptarnos a vivir una realidad de buscar el sustento. La reactivación económica es muy importante y podría haber consecuencias mayores si no nos adaptamos todos a esta nueva realidad."
Debido a que el número de negocios que vuelven a operar crece, dificultando a las autoridades supervisar cada uno de los establecimientos, es importante que toda la ciudadanía participe señalando aquellos negocios que no cumplen con los protocolos, indicó el representante empresarial.
"Creo que nos toca como sociedad y como empresarios poner las cartas en el asunto y no relajar las medidas, creo que debemos ser nosotros quienes impulsemos esto porque somos los principales beneficiados en primera instancia; segundo, creo que tenemos una sociedad muy participativa, creo que lo han señalado, donde ha habido fiestas señalan, donde ha habido una falta de las disposiciones también lo señalan a las autoridades."
El presidente de la Canaco dijo que probablemente no se recupere este año el nivel de ventas anterior a la pandemia, pero esperan que la reactivación económica en los Estados Unidos ayuda a la economía local.