Empresarios de la Industria de la Transformación de la Región aseguran que no les afectará de ninguna manera los ajustes al salario mínimo ya que en la Comarca Lagunera los trabajadores reciben un sueldo superior al autorizado.
El Salario Mínimo General Nacional (SMG) es de 102.68 pesos diarios, sin embargo, la mayoría de los sueldos en La Laguna están por arriba de un salario y medio, refirió Jorge Pérez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio.
"Si un trabajador tiene dos salarios mínimos no sufre un aumento o ya se negociará con las empresas puesto que el salario promedio de la Región es arriba del mínimo".
Dónde puede llegar a pegar mucho son en sectores específicos, tal es el caso del restaurantero, que se maneja en base a propinas y en el sector industrial será menor el impacto, comentó el representante de Canacintra.
Por lo demás, consideró que el incremento al salario mínimo resultará positivo para la industria, ya que les obligará a invertir en mayor tecnología para la automatización en las empresa.