Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, rechazó que exista un incremento del 50 % en los índices delictivos como el robo a transeúntes que en días pasados presentó el Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCI).
Datos del CC1 arrojaron que en el primer semestre de 2019 se reportaron 16 incidentes y durante el mismo periodo de este año ascendieron a 24 mientras que en delitos generales en el primer semestre de 2019 se registró 285 hechos y 272 en el 2020.
"Es relativo, porque hay algunos que disminuyeron, por ejemplo los de asesinato , como los de alto impacto, es decir homicidios dolosos y robo a vehiculos y de alto impacto, en esos han disminuido" señaló Martínez Cabrera
Lo que reconoció el edil fue un incremento en violencia intrafamiliar.
" Hoy el tema del covid nos ha estado disparando el tema de violencia intrafamiliar en eso no recuerdo muy bien si es el 23% lo que ha incrementado, por ello le estaremos haciendo el llamado a la ciudadanía para que nos hablen y no pidan en auxilio para que las instancias de gobierno puedan actuar" refirió.
En cuanto a los robos a casa habitación el Consejo Cívico informó que Lerdo registra un 28 % de incremento, ya que en el primer semestre de 2019 hubo 140 robos, mientras que en el mismo periodo, pero de 2020 sumaron 180 ilícitos.
Al respecto el presidente municipal indicó que le ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública municipal mayor atención y vigilancia sobre todo en las áreas donde tienen detectadas con esta incidencia señalando a las comunidades de la Loma y Villa Nazareno.