Como fue señalado en los pronósticos de clima, durante la madrugada de este jueves se llegó a los cero grados, lo cual fue denominado como la temperatura más baja registrada este año.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Marina Vitela, ordenó montar operativos con personal de Protección Civil, Bomberos, Desarrollo Social, DIF y Seguridad Pública, para dar rondines y salvaguardar a las personas que se encuentren en las calles a los albergues.
"Algunas eran personas que iban de paso por la región, aunque la gran mayoría eran indigentes, algunos alcoholizados, pero la instrucción es atender a todos por igual", detalló el entrevistado.
El director de Protección Civil Municipal, José Miguel Mejía Martínez, señaló que alrededor de siete personas han sido trasladadas a los albergues hasta el momento y en total se han atendido a doce individuos que estaban en situación de calle.
Además Mejía comentó que tanto elementos de la Dirección de Seguridad Pública como Personal del DIF han trabajado en brindar comida y bebidas calientes a los distintos institutos que están involucrados.
Por último aseguró que se va a tener una recuperación en la temperatura de entre 5 y 6 grados como mínima, y la máxima entre 22 y 23 durante este día y mañana, aunque nuevamente durante el fin de semana, la temperatura descenderá.