Industriales de la Masa y la Tortilla de la Laguna de Durango, se quejan de la falta de sensibilidad del Gobierno Federal para este sector, considerando que ni siquiera se ha tomado en cuenta, mientras tanto ya se ha suscitado el cierre de hasta trece tortillerías en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
El presidente, Fernando Zúñiga, explicó que por sucesos naturales la producción de maíz ha disminuido en un porcentaje importante, lo que causa que su precio incremente, así como el precio final del producto que es la tortilla, el cual oscila entre los 10 a los 19 pesos, dependiendo de los distintos costos de producción.
Además del costo del maíz, comentó que la alza en las tarifas de la luz y el gas los ha afectado directamente, sobre todo tomando en cuenta que el gobierno federal y municipal no han mostrado interés en ayudarlos.
"Ahora que entró esta nueva administración, ojalá hubiera algún acercamiento para ver algún programa o apoyo que se pudiera presentar a los industriales porque definitivamente esa es una industria que se está muriendo" , aseguró el entrevistado.