La Secretaría del Bienestar anunció el calendario de pagos correspondiente al último bimestre del año (noviembre y diciembre) para la Pensión de Adultos Mayores, Personas con Discapacidad y la de Bienestar para Niñas y Niños de Madres Trabajadoras. El proceso de pago comenzó hoy, de manera calendarizada, de acuerdo con la letra inicial del primer apellido de los beneficiarios.
El operativo de dispersión arrancó con la letra A. El martes será el turno para los apellidos que inicien con B, y el miércoles y jueves para la letra C, finalizando la semana con D, E y F. Los pagos se reanudarán el lunes 11 de noviembre para la letra G y continuarán conforme al calendario hasta cubrir todas las letras del abecedario.
Para este 2024, los beneficiarios experimentaron un aumento del 25% en sus pensiones, alcanzando los 6,000 pesos en el caso de los adultos mayores. Las personas con discapacidad reciben 3,100 pesos, mientras que las madres trabajadoras reciben entre 1,600 y 3,600 pesos, de acuerdo con su situación específica.
La Secretaría del Bienestar en Torreón reitera que no es necesario acudir el mismo día de depósito, ya que los beneficiarios pueden realizar el retiro en cualquier momento para su comodidad y evitar aglomeraciones en los centros de pago.