Este viernes, autoridades de los tres niveles de gobierno iniciaron el operativo de seguridad para el Buen Fin 2024 en Torreón, desplegando 700 elementos en la ciudad para garantizar la seguridad de los consumidores y comerciantes. Tras el banderazo de salida, se realizaron recorridos por diversos centros comerciales.
La Policía Municipal de Torreón participa con 240 efectivos, 80 unidades y tres casetas móviles con sistema de videovigilancia. Además, se han instalado 560 cámaras del Centro de Control y Comando. El comandante Daniel Zarazúa Gutiérrez explicó que este dispositivo de seguridad, que inició el 4 de noviembre y concluirá el 7 de enero, cuenta también con herramientas como el Código QR y la aplicación Torreón Seguro, utilizadas ya por cerca de 200 personas.
Durante esta temporada, los delitos más comunes son el farderismo, por lo que se ha reforzado la vigilancia con un grupo pedestre en centros comerciales. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco, informó que los comercios ofrecen descuentos de hasta 40%, y destacó que la ocupación hotelera en la región ha alcanzado el 80% gracias a los visitantes que llegan para aprovechar las ofertas del Buen Fin.
Cabe destacar que cerca del mediodía del viernes 15 de noviembre se vieron desfilar, por las calles del centro de Torreón, al menos una decena de camionetas blindadas de los grupos de reacción Coahuila y Torreón para vigilar la seguridad en las calles del primer cuadro.