Este lunes, comenzó la operación de los parquímetros virtuales en el primer cuadro de la ciudad, permitiendo a la ciudadanía realizar el pago a través de la aplicación Kigo Parkimovil, en negocios autorizados y mediante mensajes de texto.
José Alfredo Serna Rodríguez, jefe del Departamento de Garantías, Infracciones y Parquímetros, informó que el sistema se activó en un perímetro que abarca desde la calzada Colón hasta la calle Valdez Carrillo y desde la avenida Allende hasta la calle Presidente Carranza, cubriendo alrededor de 2,200 espacios de estacionamiento.
La aplicación Kigo Parkimovil, disponible en Play Store y Apple Store, permite a los usuarios registrarse y cargar saldo con tarjeta de débito, crédito o mediante OXXO pay. Otra opción de pago es mediante un mensaje SMS al número 25505, descontando seis pesos por hora del saldo del teléfono o reflejándose en la factura del usuario. Además, hay más de 100 establecimientos autorizados para el pago físico.
Para los trabajadores de la zona, se ofrece el "tarjetón prepago" con un costo mensual de 615 pesos, mientras que los residentes pueden solicitar el "tarjetón habitacional" sin costo presentando la documentación requerida. El horario de operación de los parquímetros virtuales es de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 horas, sin costo los domingos y días