Con una caminata realizada de manera simultánea en las ocho Jurisdicciones Sanitarias de Coahuila, se dio inicio de manera formal a las actividades preventivas y de control de las enfermedades crónicas.
La subdirectora de Promoción y Prevención de la Salud, Martha Alicia Romero Reyna, expuso que el Gobierno del Estado realiza estas acciones a través de la Secretaría de Salud en el marco de la Semana Nacional del Corazón Saludable 2018.
"El objetivo es mantener el control de la hipertensión arterial con una buena alimentación y activación física; son las estrategias que se tienen como una actividad propia del tratamiento para todas las enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión arterial", puntualizó.
Explico que bajo el lema "Que la comida sea tu alimento, y el alimento tu medicina" se estarán realizando más acciones de activación física, enfatizadas a la población mayor de 20 años y que no se consideren enfermos.
"Con ello vamos a poder atender y llegar a más de 800 mil coahuilenses, y que puedan tener una cultura de tener buenos y sanos hábitos alimenticios, como el procurar mantener una activación de 30 minutos al día", puntualizó.
Expuso que esta iniciativa se suma a las actividades mensuales y programas de salud que tiene el Gobierno del Estado, donde destaca la campaña de 48 horas sin alimento chatarra, así como las actividades deportivas que se desarrollan en todo el Sector Salud estatal.