El inicio de la jornada electoral se ha caracterizado por una amplia participación en diversas casillas donde desde temprana hora, se pudieron ver largas filas.
Tal es el caso de la casilla 1739 ubicada en la escuela Donaldo Ramos Clamont, de la colonia Sol de Oriente, en donde las personas llegaron antes de las 7 de la mañana y para las 8:40, hora en la que abrió, había arriba de 150 personas en la fila, muchas de ellas con malestar evidente por la apertura tardía.
El retraso en el inicio, que estaba programada para las 8:00 de la mañana, obedeció a que algunas funcionarias y funcionarios no llegaron a tiempo, o no llegaron. Sin embargo el personal del INE y del IEC pudieron sustituirlos en algunos casos, con las personas que estaban en las filas.
La casilla 1462, ubicada en el ejido La Concha fue otra que vio una nutrida asistencia, en la que únicamente faltó un buen operativo vial, ante la alta fluencia lo que ocasionó el malestar de las y los votantes. En las casillas especiales, ubicadas en el Centro Comercial Cuatro Caminos, Galerías y la Central de Autobuses también se registra una alta afluencia y para la 1 de la tarde en estas últimas dos sedes ya se estaban terminando las boletas.
Contrastantemente a la participación, hasta las 12:20 el reporte de la instalación de casillas del INE en Coahuila era del 99.83%, es decir todavía faltaban de reportar 7 de las 4,143. A esa hora en Torreón se reportó el 100% de las casillas instaladas, mientras que Piedras Negras, San Pedro y Saltillo, todavía tenían pendientes.
La compra de votos en colonias como la Eduardo Guerra y la Latino, así como las acusaciones en contra de un regidor del ayuntamiento de Torreón, Tiburcio Sánchez, de impedir el paso de representantes de Morena, en una de las casillas ubicadas en el ejido La Joya, fueron los incidentes más destacados en el inicio de estas elecciones.