Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón, encabezó este martes la ceremonia de inicio de formación de la segunda generación de cadetes que ingresaron a la Academia de Policía de Torreón, con el objetivo de adiestrarles para su posterior integración a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.
La capacitación que van a recibir, los 102 cadetes, 52 de ellos mujeres, será de 90 días.
Al respecto, el edil torreonense manifestó que se trata de un tema de suma importancia por lo que abona a la seguridad en el municipio, pues al egresar esta generación se espera contar con 700 elementos en la Policía.
Más importante aún la tranquilidad que debe representar esto para los ciudadanos, cuando en otras partes del país se reproducen los casos de violencia e inseguridad:
"Y creo que es importante destacar que somos de las 5 ciudades más seguras del país. Es algo que tiene que ver con el sacrificio de la corporación, de los elementos y de aprovechar las áreas de oportunidad".
Concluyó señalando que por tal razón es que mantendrán la toma de decisiones a favor de la capacitación y brindar buenas condiciones de desarrollo a los agentes de seguridad.