Después de que se dieran a conocer las nuevas tarifas al consumo de agua en Torreón, la cual se dividirá en: 'popular', 'media' y 'residencial'.
Luis Cuerda, presidente de la Cámara Nacional del Comercio, dijo estar satisfecho con lo logrado dentro de la reunión que se llevó a cabo esta mañana, pues como integrante del Consejo de la Comisión del Agua y representante de la iniciativa privada lograron persuadir que los aumentos finalmente quedarán en 5, 6 y 7 por ciento.
Con esto se deja de lado la idea original que tenía el Ayuntamiento de Torreón que era de incrementos del 5, 10 y 15 por ciento.
Cuerda exhortó a las autoridades del SIMAS a realizar acciones para minimizar el rezago que tiene el organismo con clientes morosos, pues dijo que eso afecta la economía de la dependencia y de esa manera se concientiza a la gente y se le inculca la cultura de corresponsabilidad.
"Esto fue condicionado como iniciativa privada propusimos que la condición para aceptar estos incrementos la operación se eficientice y que se comprometan a dar mejores números en cuestión de recaudación, medición y la instalación de los medidores faltantes, sobre todo para que sea un organismo mucha más eficiente, entonces en resumen es que aprobamos las tarifas pero el compromiso es publicar cada sesión de consejo los indicadores claves para que todo el mundo esté enterado de lo que está pasando " finalizó Cuerda.