En lo que va del 2018 se registraron en el Centro de Día para Migrantes alrededor de 410 inmigrantes que llegaron a solicitar ayuda al albergue, el mes que más visitantes tuvo fue abril con 105 hombres, una mujer y cuatro niños, recibiendo alrededor de 18 forasteros al día.
Edwin es un joven hondureño que lleva 24 días fuera de su país en busca de una nueva oportunidad de vida para él y su familia. El inmigrante viene acompañado de 7 paisanos que juntos se dan ánimo y fuerza para poder llegar a la ciudad de Monterrey y ahí establecerse para conseguir empleo y mandar algo de dinero para sus familiares.
El joven hondureño atravesó todo Guatemala y gran parte de México llegar a Torreón ciudad que le dará cobijo durante los siguientes días, en lo que consigue la manera de partir a la gran ciudad de Monterrey.
Edwin manifestó que la causa por la que abandonó su patria y a su familia fue la falta de empleo y el abandono por parte de sus representantes motivo por el cual sintió la necesidad de buscar alternativas.
Como Edwin hay muchos hermanos que buscan la estabilidad de su vida y la de sus seres queridos buscando oportunidades en otras patrias, buscando la calidez de desconocidos y la suerte de cambiar su destino.