Aunque el Gobierno de Coahuila firmó el convenio de adhesión al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la Universidad Autónoma de Coahuila aún analiza la viabilidad de colaborar en este nuevo esquema que pretende dar servicio gratuito a toda la ciudadanía.
Salvador Hernández Vélez, rector de la máxima casa de estudios de Coahuila, dijo que formalmente no han recibido de parte del Gobierno Federal la solicitud para que se incorporen al INSABI, pero de hacerlo solicitarán que se lleve a cabo de acuerdo a los mismos parámetros que funcionó con el Seguro Popular ya que no se trata de un Hospital Civil, sino un centro de salud educativo.
"Estamos en proceso de plática tanto con el secretario de Salud del Gobierno del Estado como con la Secretaría de Salud de la Federación. Bueno si nos piden que demos servicio de primer nivel y de segundo nivel gratuito pues habrá que buscarle el mismo esquema del Seguro Popular. En ese esquema podemos trabajar muy bien."