Ante el pánico suscitado en las redes sociales por supuestos secuestros de mujeres, en el que se señalaba directamente a los choferes de transporte por aplicación como Uber y Didi, las autoridades insistieron en que el registró de estas unidades ante el Gobierno del Estado es indispensable para generar confianza a la ciudadanía.
Hasta la fecha solo se han registrado 13 choferes de un padrón estimado de dos mil unidades, según informó Jesús Manuel Villalobos, subdelegado de Transporte en La Laguna, quien acusó a las plataformas digitales de no colaborar con las autoridades para invitar a sus usuarios transportistas a que acudan a su dependencia.
Quienes deseen ejercer esta actividad apegados a la legalidad deben ser dueños de las unidades y que el vehículo tenga un valor de más de 250 mil pesos. Además hacer el pago de alrededor de seis mil pesos por concepto de permiso, licencia tipo B y tarjetón.
Permiso $4,177
Licencia $1,055
Tarjetón $570
El funcionario advirtió a quienes labores fuera de la ley que las multas pueden ascender hasta los 60 mil pesos, pero por lo pronto, en caso de ser detectados se les hará la invitación a que se regularicen.