Las instalaciones del Teleférico de Torreón también han funcionado como un espacio para dar conocer programas sociales e impulsarlos hasta otros municipios.
De acuerdo a la directora del Teleférico, Verónica Soto Díaz, estas dinámicas ayudan a aprovechar este espacio para que se puedan dar a conocer principalmente propuestas tanto de asociaciones civiles y de cultura, las cuales se ven beneficiadas por estos espacios gracias a la afluencia positiva de gente.
"Les decía yo que de aquí luego luego se van al estrellato. Porque luego las invitan a otros lados. Por ejemplo la de Alas consentidas de Dios que son las de cáncer de mama. Después ya las invitaron a especialidades, de aquí de Gómez, de San Pedro, empresas también lo han tenido", declaró la titular.
La directora resaltó que cada vez ha aumentado los visitantes, ya que desde diciembre pasado hasta la fecha, gracias a la exposición de dinosaurios. han contabilizado hasta 300 mil turistas por mes que vienen a conocer el Teleférico y el Puerto Noas,